Inauguración MUESTRA online SALVO LIBROS Y CATÁLOGOS Art Photo bcn / FIEBRE Photobook Festival

Queridos y queridas,

Tras el Encuentro para profesionales esta tarde a las 18h se inaugura la muestra online Salvo libros y catálogos de la mano de Fiebre Fhotobook en el marco del festival y feria de fotografía emergente Art Photo Bcn.




La muestra Salvo libros y catálogos presenta una selección, mínima, del proyecto de investigación en torno a las ediciones de fotografía en España y un fondo de catalogación de publicaciones y libros que, tras las referencias biográficas del fotógrafo y editor Jorge Rueda, constituyen su base documental y el material del  debate sobre la fotografía y su edición.

Jorge Rueda dejó una estela de imágenes y textos contenidas en las publicaciones de fotografía española desde los convulsos años sesenta hasta nuestros días. Y firmó de su puño y letra su voluntad de quemar su archivo personal, compuesto de  vintages, ampliaciones, negativos, diapositivas y discos duros. Salvo libros y catálogos



Nuestra investigación, fiel a su testamento, toma como punto de partida mirar aquello que salva, y que perdura hoy, impreso en libros,  revistas y catálogos. Una obra en sí misma atravesada por un torrente de artículos, entrevistas, textos críticos y de acompañamiento. Y pone en valor la visualidad y relevancia de las publicaciones que son referentes y legado hoy.

Os invitamos a colaborar en su Libro de Visitas, convencidos de que aún nos quedan numerosos ítems para expandir nuestra investigación. Así como voces referentes y publicaciones, de toda índole, que incorporar al recorrido tras la voz de Jorge Rueda en torno a la edición de fotografía.  


Mil gracias, y mucha salud

Os comparto el vídeo editado del Encuentro para profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario