Lu



A:
Buen puntapié.
Y el rojo del zapato, sangrante de tan rojo, remarca la contundencia. No aventuro en quién habrás pensado para no iniciar otra bulla. Del formato puntapié no caben dudas.
Hablando más en serio, no creo que la idea sea el tal puntapié y no estoy tan seguro que la pensaras originalmente para tener formato horizontal. A mí que los ojos de ella están mirando hacia arriba y no sólo al zapato (invertida, en chocante caída libre, me sería extraña).
Me gusta la composición y más el contraste de los colores, así como el juego 'cabeza-en-frío/pierna-en-caliente'. Me interesa mucho esas fotos tuyas donde los pesos y volúmenes de la imagen no ocupan el centro esperado, en descentrados del aparente prota que dan paso a la sorpresa.
Sin embargo, no las tengo todas conmigo en ésta. Quizá sea la desproporción extraña entre la pierna y ese torso, que me dan la impresión de no pertenecer al mismo cuerpo. Me hace ver una bailarina (¡?) exhibiendo una pierna ortopédica. No creo que fuera la intención...demasiado retorcida. Seguramente sea el contraste entre los colores fríos y la 'carne' de la pierna, pero no logro evitar esa impresión, con la parte de pierna y cuerpo que nos dejas ver (o en la posición en que están) no logro conectarlos.
Francamente, esa extrañeza me confunde un poco. Creo entender el mensaje del zapatito colorado, pero no si lo veo sujeto a una pierna dudosamente ortopédica. O será que no la entiendo. Me encaja sin embargo que tenga la fuerza (que no la pretensión) de un puntapié. Eso tiene sentido.

Roc:
Mira, sin lazo y en el formato vertical que dudaba al principio. Creo que no es como tú la imaginaste.
Te agradezco mucho que expreses en palabras lo que yo sería incapaz. Ni he imaginado, ni planificado. Más es un proceso inverso: encontrarme cosas que me gustan me motivan para 'construir'.