Primer premio recaído en Rocío Gutiérrez. Dialogar con la Mirada: Miradas de Mujer y La voz que mira.

Creamy y una servidora os invitamos este viernes día 14, 20:00 h,  a  Dialogar con la Mirada: Miradas de Mujer y La voz que mira.
Exposición y entrega de premios del I Concurso Nacional Miradas de Mujer. Fotografía Social donde la dama recibió el Primer Premio
Lugar: Galeria Cero Efti C/ Fuenterrabía, 4, 6, 13, 28014 Madrid

Encantada de compartir ratito con todos a los que os pille a mano! 
Salud!



Puede que Creamy sea un helado, incluso un cuadro, una pintura, pero quizás no sea lo que parece…
Una constante fuente que posee magnetismo, ella no mete la cabeza dentro del horno de gas ozono para este tipo de efectos, profundos e imaginativamente femeninos sino la mirada en una cámara fotográfica, aprieta el disparador “click”, se abre el obturador, evita las llamas pero busca un cómplice en la luz que expresa admiración o cariño.
Rocío Gutiérrez ha ganado el primer premio en  el I CONCURSO NACIONAL MIRADAS DE MUJER. Fotografía Social; roc intenta conseguir una foto mejor, ¿crees que lo hace? sí, lo hace increíblemente. Der zarte Duft verwöhnt lhre Sinne (La delicada fragancia mima su sentido). Lo hace tan bien que acaba abrillantando todo, ß-------à, con lo que gana un poco más y recrudece la imagen escamoteada.
Calculadoramente independiente y habilidosa emocional conoce la igualdad tanto física como emocional, sin vacilaciones sobre lo íntimo, sin interrogantes en la expresión física, compartiendo sus beneficios sin que nadie le pida explicaciones, ¡y si puedes evitarlo, no mires sus imágenes!
Y así, gracias a sus imágenes aprovecha la gris atmósfera de Madrid para dirigirse a la luminosidad, para enmendar un cabello marrón y explotar su movimiento. También sabe que tras el breve disparo, desde la llegada de la fotografía, al menos durante las mil siguientes horas visitará la imagen y la bautizará con su nombre. Sabrá cómo sacarle partido al sobrio, frugal y austero contrastando la experimentación, por lo que su obra de arte será rico legado invasor de la intimidad.
Fotógrafa especializada hasta la extenuación, se fortalece durante una década, artificializando lo vulnerable en decidido, maniobrando a su favor, cautiva y cultiva sencillamente, aventaja lo procaz, las sexo en punto. Puntualmente al numen, asigna un título: Creamy.

A punto de concluir, me encontré a mí misma, Rocío me anunció que debía escribir estas letras, porque a ella le tiemblan las tetas, por tanto, ya están escritas, me tiemblan los dedos como a Orfeo cuando tocaba su lira
// Amparo Balaguer, febrero 2014.





En esta muestra, se podrán ver los premios fruto del I Concurso Nacional Miradas de Mujer, organizado por Fundetec, con la colaboración de EFTI, HP y Cultura Inquieta, y el trabajo colectivo dirigido por Daniel Seseña, "La voz que mira".

Como comienzan los mejores proyectos, con un diálogo, con una mirada incluso, con ese gesto que te penetra y activa los impulsos creativos, conectando las ideas y despertando la pasión, así empezó a gestarse este trabajo.

Miradas de Mujer… Nació con el propósito de descubrir la mirada femenina en la fotografía, con una vertiente tecnológica y un fin profesional. Crear, aprender, compartir, explorar y emprender fueron sus motores de acción. Y, en su afán de cautivar la mirada de más personas, cierra su primera etapa con la muestra de su I Concurso Nacional Miradas de Mujer, para dar visibilidad a los trabajos desarrollados, reconociendo los logros alcanzados por los cómplices de esta gran aventura.

Y, en su crecimiento, se encontró con Daniel Seseña, periodista y amigo, creyente de las nuevas tecnologías y el poder de la pasión, quien ha sumado sus esfuerzos para impulsar el desarrollo de este proyecto, de tal forma que estas dos historias convergen y dialogan en esta narrativa visual, acercándose y retratando la realidad desde diferentes enfoques.

La voz que mira… Es una muestra fotográfica deslocalizada y en construcción permanente. Daniel Seseña y un grupo de amigos de la profesión exponen y comparten su visión sobre un tema social a través de sus fotografías. Una instantánea cada uno, realizada con su Smartphone. Se trata de una galería "en modo nómada" que se mueve y acopla a otras ciudades, circunstancias y/o proyectos, como Miradas de mujer. Los escenarios cambian, los amigos también, e incluso la profesión... Y cómo no, la mirada también. Pretende retratar el momento de un tema en común, para entenderlo y mirarlo desde distintos puntos de vista... Cuanto más subjetivos, mejor. La reflexión y la abstracción van de la mano. Y la calle está llena de elementos que describen la realidad; o las realidades que se irán planteando durante el proceso de trabajo.

Autores que se pueden ver en la muestra:
I Concurso Nacional Miradas de Mujer: Rocío Gutiérrez, Gabriel García, Laura Emme, Javier Fernández Ortega, Rebeca Moncho, Bárbara Traver, Clara Leal Paz, Nuria Oreja y Anna Enjuto.

La voz que mira: Manuel González, Juan Carillo, Mavi Doñate, Paz Argüelles, Juan Carlos Carrazón, Santos López, Marta Rodríguez, Daniel Seseña, Ana Blanco y Javier de la Oliva.


Efti
C/ Fuenterrabía, 4, 6, 13, 28014 Madrid