III Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial. Tercer premio ha recaído en Rocío Gutiérrez.





roc©
Hotel ©roc                 

Emocionante e intenso fallo! Muy contenta!


Entre 650 fotografías presentadas al III Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial, Hotel ha obtenido el tercer premio. Tras cuatro horas de intenso e interesante debate de valoraciones en directo, entre los tres miembros del jurado Chema Madoz, Angélica Dass y Mercedes Fittipaldi.


Helena Ferrando, de Villena, ha resultado ganadora del III Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial, dotado con 2.000 euros, tras el fallo de un jurado de auténtico lujo compuesto por Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía, la argentina Mercedes Fittipaldi y la brasileña Angélica Dass. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Santiago Bañón Irujo, mientras que el tercero (500) ha recaído en Rocío Gutiérrez.

El fallo, abierto al público, ha congregado a numerosos amantes de la fotografía y el arte en la Casa de la Cultura, pudiendo disfrutar en directo de las deliberaciones y los criterios de los tres fotógrafos a la hora de seleccionar o descartar imágenes entre las 680 obras presentadas a concurso por 301 autores.

El acto, por primera vez, ha sido retransmitido en directo en streaming para poder ser seguido desde cualquier lugar a través de internet. Todavía en diferido es posible ver este acto, sobre todo recomendamos que se visite la parte de mayor debate del jurado, producida a partir del momento 02:08:00

Videograbación:
00:39:00 presentación
02:08:00 primera selección
04:06:00 deliberación final

La inauguración de la exposición y entrega de premios se ha modificado con respecto a lo anunciado en las bases, siendo este acto programado en la Casa de Cultura de Villena el próximo sábado día 1 de marzo a las 20 h.

Saludos cordiales.
La organización. 

 



Enhorabuena a Helena Ferrando Primer premio y Santiago Bañon Segundo premio.
Más info