autoGrafia, sobre autoretratos work on progress











6 comentarios:

  1. Me paso la vida repitiendo que mis fotos carecen de intenciones y que, por lo mismo, no tengo discurso. Aunque algún crítico se haya ocupado de aclararme que no es sensato negar lo desconocido.
    Eso creo que le pasa al trabajo de Rocío.
    Su capacidad imaginativa desborda límites racionales, para instalarse en los imprecisos y sugestivos espacios de la sensación centelleante.
    Presiento que se abandona a atrevimientos apasionados, que le devuelven luego recompensas en forma de foto.
    Nunca pensé que fuera posible que un ciego muy conocido pudiera hacer fotografía. Pero muchísimo menos sospeché, que alguien como Rocío pudiera, por ejemplo, autorretratarse en solitarias escenas de perfecta ensoñación, intuyendo emociones, sin el menor control visual sobre ellas.
    Y esa rarisima capacidad le ha nacido, al tiempo que su inclinación a fotografiar.

    Casi miedo me da pensar en lo que ocurra, cuando ese indiscutible crecimiento creativo despliegue todas sus potencias.
    El tiempo (mi dios) y nosotros, seremos afortunados testigos.

    Jorge Rueda (virgen y mártir)

    ResponderEliminar
  2. Muy ineteresantes las entradas en tu blog me gusta....lo he descubierto hoy..asi que despues del comentario tan profundo de la entrada anterior como que no se que poner asi que...Sigue asi. Yo te seguire a traves del feed reader. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que no me encontraba un trabajo tan íntimo y a la vez tan fresco. Algunas personas tienen un instinto natural para el arte y esta claro que tu has conseguido desarrollar el tuyo a la vez dentro y fuera de la fotografía. Felicidades.

    Conchita Meléndez

    ResponderEliminar
  4. La intención es consustancial al esfuerzo de crear. No existe lo uno sin lo otro. Las fotos de roc están cargadas de intención, cabe la posibilidad de aislarse, de no creerlas o de acobardarse ante el flujo vehemenete de emociones, pero no se puede decir que sea imprecisa, o que no tiene control visual. Más bien diría que cada ingrediente se vuelve pictórico en su mirada, cada elemento surge rodeado de un espacio infinito que es tan interesante como el propio objeto retratado... Yo creo que no sólo estamos ante una etapa de exquisita madurez, sino que ha empezado el camino dando pasos de gigante. gracias por las fotos.
    luis sola vela.

    ResponderEliminar
  5. Querida Roc,acabo de mirar tu autografia con gran placer, el hermoso viaje interior de una mujer en continuo movimiento. La atmósfera de tus fotografías me recuerda a la de los cuadros de Hopper pero con más fuerza ya que modelo y creador son una misma persona.
    Un abrazo,
    Anne

    ResponderEliminar
  6. A Luis Sola
    Hola Luis
    Debe ser cuestión de antenas, pero puedo afirmar con "relativo" conocimiento de causa, que las intenciones no conscientes, dudosamente pueden calificarse como tales.

    O sea, que en temas fotográficos, reconozco muy pocas intenciones.
    Si me apuras, ninguna que yo sea capaz de identificar.
    Pero no niego que alguien las perciba o las valore.
    Yo, no.
    Y eso mismo me pasa con las fotos de roc.
    Salud
    Jorge Rueda (virgen y mártir)

    ResponderEliminar